Tapatio vence dos goles a uno al conjunto de Celaya

Aarón Alvarado

Después de un torneo con muchas altas y bajas, la cantera rojiblanca necesitaba sellar lo que parecía un buen cierre del torneo para conseguir entrar a liguilla directa.

Los del Guadalajara visitaron a la escuadra del Celaya, sabiendo que quien se llevara los tres puntos en este juego sería el tercer lugar general. El encuentro arrancó con posesión alternada entre los dos equipos y con pocas opciones de gol en los primeros minutos. Al minuto 30 Dylan Guajardo aprovechó un balón entrando al área de los guanajuatenses y disparó cruzado, consiguiendo la primera anotación para los rojiblancos.

La balanza parecía inclinarse para la visita cuando en los minutos finales de la primera parte, José Muñoz realizó una entrada imprudente sobre el mismo Guajardo y se hizo acreedor a una roja directa.

En el segundo tiempo el «Profe» Ortega, fiel a su costumbre salió a especular y esperar al rival, a pesar de contar con un hombre de más. Fue en el minuto 80 donde Adolfo Domínguez consiguió posicionarse ante el «Dragón» García y aprovechó una mala salida del arquero para poner el empate que parecía acabar con las aspiraciones de los canteranos del Guadalajara. A pesar de verse sorprendidos por los locales, los de occidente, se volcaron al frente y Gilberto García se vistió de héroe al hacer el de la victoria.

Con este resultado Tapatío amarró su pase a liguilla directa en lo que parecía, iba a ser otro torneo complicado para el equipo campeón del Clausura 2023.