Aarón Alvarado
Viernes, 5 de abril.
Tapatío visitó la pecera de los «Dorados» de Sinaloa en busca de tres puntos vitales para seguir con sus aspiraciones a liguilla directa.
El encuentro empezó movido, ya que en una desatención el arquero del «Gran Pez», Jonathan Vaal salió de manera precipitada llevándose al jugador Arturo Palma del rival y ocasionando una expulsión temprana apenas al minuto ocho de partido.
A pesar de la ventaja numérica, los chicos del profe Ortega, se vieron sorprendidos al minuto 33′ cuando Christian Leyva aprovechó una serie de rebotes en el área de los de Guadalajara para terminar venciendo al «Dragón» García y ponerse en ventaja a pesar de la inferioridad numérica.
La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y gracias a un doblete de Benjamín García, el «Tapa» pudo remontar el resultado adverso e irse al descanso con la tranquilidad de tener el resultado a su favor.
El gol de la tranquilidad hizo su aparición al minuto 88, cuando Luis Enrique Ledesma, prendió una volea que fue imposible de detener para el portero local y selló el resultado a favor de los canteranos del Guadalajara.
Gracias a esta victoria, Tapatío llegará a la última jornada con grandes posibilidades de calificar a liguilla directa en caso de sacar un resultado favorable frente a la escuadra de Celaya.