Araceli Torres y Damaris Godínez saldrían por lesión 

En el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil, Chivas recibió al Atlas en el marco del clásico Tapatío, donde más que tres puntos, se jugaba el orgullo de la ciudad. El partido terminaría empatado a un gol. 

El primer tiempo inició con gran intensidad por parte del conjunto rojinegro, que desde el primer minuto buscaba hacerse de la ventaja. Esto conllevó a una dura entrada a Araceli Torres, quien tuvo que ser sustituida al minuto 10 de juego debido a un golpe en la cabeza. 

Este incidente seguiría motivando al conjunto rojinegro, que sería el equipo que más insistiría; sin embargo, durante todo el primer tiempo no se presentarían jugadas tan claras de gol. 

El segundo tiempo sería un reflejo de lo vivido en la primera mitad, con un equipo rojinegro volcado al ataque, jugando mejor que las Chivas. Esto convirtió a Blanca Félix en la jugadora del partido, ya que al minuto 70, el Atlas tuvo la oportunidad más clara con un mano a mano contra Brenda Cerén, el cual Félix desviaría hacia un tiro de esquina. 

Atlas siguió insistiendo y Chivas, nuevamente en una falta de concentración, Diana Rodríguez metería la mano dentro del área al minuto 81. Sin embargo, Blanca Félix, siendo la más destacada de las 11 dentro del campo, atajaría el penal con gran autoridad. 

Desafortunadamente para las Chivas, Maritza Maldonado en una jugada en el tiempo agregado marcaría el primero para las rojinegras. Sin embargo, no sería el final del partido, ya que en la última jugada del encuentro se marcaría un penal a favor de las Chivas, donde Caro Jaramillo marcaría el gol del empate agónico. Con esto, Chivas y Atlas repartirían unidades en el Akron. 

Nota: César Gonzalez